sábado, 5 de octubre de 2013

Empezando el camino... DESIGNS on the WOOD ya tiene local !!!

La Clota es un barrio que está situado dentro del distrito Horta-Guinardó y es uno de los núcleos más antiguos de este distrito. En sus inicios fue una barriada popular de torres y casas con huertos, poco a poco fue extendiéndose. Se instalaron pozos y  acequias que dieron fama al distrito de Horta como reserva de agua de Barcelona; lo cual favoreció la creación de lavanderías.

Hoy en día, La Clota, sigue siendo un pequeño barrio con aire rural en el cual puedes encontrar casitas bajas, masías centenarias con huerto y un pequeño núcleo de edificaciones autoconstruidas.

Aún hoy podemos encontrar talleres de carpintería, marmolerías y herrerías.

Y tras esta breve descripción para situaros voy a lo que interesa…Designs on the Wood ya tiene taller de trabajo!! Por supuesto en el barrio de La Clota. Tengo un amigo chef, José María, que actualmente trabaja en D.O. vins i platillos; un acogedor restaurante en el barrio de Gracia de Barcelona, y tras sus jornadas laborales emplea su tiempo libre dando de comer a sus lombrices para fabricar humus. Siempre ha estado muy interesado en todo lo relacionado con el cultivo, los huertos, el reciclaje y la bioconstrucción.

Y así nace este nuevo taller de trabajo donde Designs on the Wood trabajará para reciclar y dar un nuevo uso a lo que la gente tira.



Os muestro un pequeña secuencia de imágenes de mi ´´aventurilla``  al entrar al taller por primera vez, de momento lo primero ha sido limpiar, ordenar y tirar cosas…el siguiente paso es poner una mesa de trabajo y a empezar el camino…!!





2 comentarios:

  1. oye esto está cerca de l'Hivernacle d'Horta ???
    Qué suerte, taller propio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si está por la zona. Y el taller está muy bien, es bastante amplio, si he tenido suerte, en realidad es de un amigo y hace ya tiempo que me estaba diciendo de montar algo y que me animara a utilizarlo. Y ahi estamos...!!

      Eliminar