jueves, 23 de enero de 2014

Mesa de comedor con cajoneras, hecha con pallets

Bueno, tal como os dije aquí tenéis un nuevo tutorial de Mueble & Reciclaje; en esta ocasión es una mesa de comedor con cajoneras abiertas para guardar cosas y hecha íntegramente reciclando pallets que he recogido de la calle. 
Es una mesa sólida y resistente y no muy grande, con lo cual se adapta a cualquier espacio o piso pequeño.



Materiales:

-Pallets
-Lijadora
-Atornilladora
-Metro
-Sierra

Tutorial:


Primero seleccionamos las maderas que vayamos a utilizar de patas, cajoneras y perfiles de la mesa, asi como, el sobre de la mesa, en esta ocasión he utilizado un pallet de los pequeños entero.




Cortamos las patas a la medida deseada y las atornillamos en ángulo recto. Normalmente las mesas de comedor suelen tener 74 o 75 cm de alto, pero cada uno que lo haga según sus necesidades o gustos, hay que tener en cuenta las sillas que tenemos para que nos sea cómodo sentarnos delante de la mesa.




El siguiente paso es colocar los perfiles de la mesa en el lado más largo de la misma, recordad que estamos haciendo una mesa con cajoneras, con lo cual, no hay que cerrarla por los cuatro costados.




Ya solo queda darle la vuelta a la mesa, tomar las medidas de las maderas para la cajonera, cortarlas y atornillarlas a la parte posterior de la mesa. 



Ya tenemos la mesa lista!! En esta ocasión he dejado la madera cruda, pero tengo algo en mente...ya os lo enseñaré cuando lo haga. Vosotros podéis barnizarla o pintarla del color o colores que más os guste.

Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario